El mes de agosto es tradicionalmente el mes donde se paraliza muchas de las actividades de la ciudad de Sevilla, pero aún así tenemos muchas propuestas interesantes para saber qué hacer en Sevilla en agosto
Visita a las Cubiertas de la Catedral
Sin lugar a dudas, una de las visitas estrella de Sevilla es su visita a las cubiertas de la Catedral, aunque recomendamos que se realicen todo el año, el poderlas hacer en las noches de verano o cuando cae la noche en otoño o primavera posee un plus añadido.
Es una visita privada única en un edificio que en su momento fue el mayor existente en el mundo. En esta visita descubriremos el origen de la edificación, cómo se construyó, diferentes detalles que no nos dejarán indiferentes. Y por supuesto unas vistas privilegiadas de la ciudad, seguramente las mejores vistas de Sevilla.
En las noches de agosto de Sevilla, descubrir un edificio único y con las mejores vistas de Sevilla. Es algo que nadie debería perderse.
Aunque la visita es regular, se puede solicitar en privado.
Conciertos en el Alcázar
Desde hace varios años, el Real Alcázar de Sevilla propone una interesante actividad para las noches de verano. Son una serie de conciertos nocturnos, con música de diferentes tipologías y a precios asequibles. Todo ello lo convierten en una de las ofertas más interesantes para las noches de agosto en Sevilla.
Además, permite la posibilidad de pasear antes del concierto por sus maravillosos jardines y tomar algo en la cafetería del Alcázar. Un auténtico lujo.
Actividades en el Palacio de los Marqueses de la Algaba
Otro de los lugares monumentales de Sevilla es el Palacio de los Marqueses de la Algaba, histórico lugar que se convierte en un centro cultural importante y una de las mejores opciones si se quiere elegir qué hacer en Sevilla en agosto.
Conciertos y teatros son la oferta cultural de este maravilloso palacio del centro de Sevilla.
Ir al Cine de Verano de la Diputación de Sevilla
Pocas cosas hay tan clásicas en Sevilla como los cines de verano. Desgraciadamente, esa increíble oferta existente durante más de 100 años ha decaído en la actualidad, y sólo ha sobrevivido el cine de la Diputación, en cuyo patio principal se proyectan títulos destacados tanto actuales como antiguos, y por supuesto, con algo que no puede faltar nunca. Un selecto ambigú.
Ruta nocturna por el barrio de Santa Cruz
Otra de las visitas imprescindibles en Sevilla durante todo el año, es la ruta nocturna por el barrio de Santa Cruz. Una visita diferente, donde se descubre de una forma muy especial una de las partes más bellas y mágicas de Sevilla, descubriendo sus historias, leyendas, y una parte tan básica en Sevilla como es su literatura. Los mitos del barrio se mezclan con sus personajes reales y nos trasladan a una Sevilla mágica a través de sus plazas (Santa Cruz, Los Venerables) y sus calles estrechas calles que nos evocan todo tipo de historias, como el callejón del agua o la mítica calle Susona.
Esta visita es una de las visitas nocturnas a Sevilla donde podemos conocer más a fondo no sólo esta parte de la ciudad si no también conocer muchos más a fondo la historia de Sevilla.
Visitas nocturnas a la iglesia del Salvador
El templo más importante de la ciudad de Sevilla después de la Catedral es la iglesia del Salvador. Para este bello lugar proponemos una visita muy especial y diferente donde descubriremos los orígenes de este gran monumento, antigua basílica romana en el corazón de la antigua Híspalis. Importante templo visigodo y posteriormente la primera mezquita aljama de Sevilla Ibn Adabbás.
Realizaremos una visita privada para nuestro grupo no sólo a la iglesia, si no también a la cripta, camarín de la Virgen de las Aguas y las increíbles cubiertas del Salvador, donde disfrutaremos de una vista única desde el corazón de la ciudad.
Tenemos visitas regulares, pero también se pueden realizar en plan privada para cualquier grupo de amigos o visitas de eventos.
Procesión y cultos a la Virgen de los Reyes
Agosto en el mes de una de las grandes devociones de Sevilla: La Virgen de los Reyes.
Durante el mes se celebra su concurrido besamanos, donde se forman grandes colas para besar la mano de Nuestra Señora. Además de la solemne novena que se realiza en la Catedral. El 15 de agosto se realiza la solemne procesión a las 8 de la mañana, recorriendo el perímetro de templo catedralicio.
Si queréis conocer más sobre esta gran devoción os dejamos un enlace a un interesante artículo monográfico sobre la patrona de Sevilla.
El Corpus de agosto
Algo muy curioso es que en una localidad muy cercana a Sevilla: Salteras. El Corpus se celebra en agosto. Debido a que la época habitual del Corpus, coincidía con la época de más trabajo del pueblo, decidieron cambiarlo y ponerlo en estas fechas veraniegas para que así pudieran acudir todas las personas de la localidad.
Para ello se pidió permiso al Vaticano, gracia que concedió mediante privilegio pontificio en 1784. La procesión incopora no sólo al Santísimo sino también a la patrona de la localidad: La Virgen de la Oliva. Y a dos de las mejores bandas de música que tocan en Sevilla, el Carmen y la Oliva de Salteras. Nuestro consejo es que si pueden ir no se la pierdan.