nombres propios de conocer sevilla

Nuestros colaboradores

Nuestro experto en Literatura

Rafael Roblas, colaborador de
Conocer Sevilla, nuestros colaboradores

Rafael Roblas.

Licenciatura en Filología Hispánica por la Universidad de Sevilla.

Doctorado en Filología con Sobresaliente Cum Laudem por la Tesis sobre la obra del poeta Rafael Montesinos.

Profesor de secundaria

Ha publicado diversos estudios y comentarios en libros y revistas especializadas sobre la figura de Rafael Montesinos. Diversas publicaciones en libros, boletines. Participación en diversas ponencias y cursos sobre la poesía. Desde el inicio de nuestra empresa ha sido nuestro colaborador y asesor en las rutas literarias aportando su gran formación a todas nuestras actividades


Nuestro experto en Música Antigua y Renacentista

Álvaro Garrido. colaborador de Conocer Sevilla, nuestros colaboradores

Álvaro Garrido.

El lider de Arcadiantiqua y colaborador de Conocer Sevilla en todos sus proyectos.

la trayectoria de Arcadiantiqua ha estado marcada por una serie
de proyectos que, desde la creación de grupos musicales especializados, hasta la
programación de Festivales de Música Antigua y la realización de propuestas relacionadas con el ámbito didáctico, han ido marcando una clara línea donde los parámetros de calidad y, lo que consideramos muy importante, relación con el potencial público, han sido signos diferenciadores del proyecto. Formaciones como
Artefactum, Música Prima, More Hispano, Marizápalos, Minis-triles Hispalensis,
Clarines de Batalla y solistas de reconocido prestigio forman parte de la oferta musical
del proyecto. Festivales de Música Antigua, como el de Olivares o el de la Universidad de Sevilla han sido creados o potenciados desde el trabajo de Arcadiantiqua. La gran mayoría de los festivales de nuestro país, desde Barcelona, hasta Aranjuez o desde
Sevilla a Úbeda y Baeza, han contado con formaciones propuestas por este proyecto.
Igualmente Arcadiantiqua ha tenido presencia en festivales desarrollados en el
extranjero : Japón, Australia, Polonia, Italia, Francia, Suiza, Portugal, Slovenia, Marruecos …


Nuestro experto en Música Sinfónica

Pedro Vázquez, colaborador de Conocer Sevilla, nuestros colaboradores

Pedro Vázquez

Director gerente de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.

Fundador y Director Gerente de Proyectos Musicales, Director de Orquesta y Pianista

Presidente de la Federación Andaluza de Juventudes Musicales, miembro del Consejo de Dirección de Escuela Creativa de Andalucía, Director de la Orquesta Metropolitana de Sevilla,  Fundador, y Director gerente de Orquestas Inclusivas.

El Arte y la Cultura, según Vázquez, son una herramienta óptima como agentes educadores y sensibilizadores, a la par que desarrolladores de la creatividad y del pensamiento crítico. 

Conoce al Profesor Leonid N. Sintsev, Catedrático del Conservatorio Superior de San Petersburgo con el que estudia en Barcelona y San Petersburgo hasta 1998, año en el que es becado por el Área de Fomento y Promoción Cultural de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía para perfeccionar su formación en Alemania con Oh-Havenith, profesora de la Hochschule für Musik de Frankfurt.

Será el Director de Orquesta Andrea Licata el Maestro con quien trabaja de forma minuciosa y de quien es su asistente estable en diferentes teatros del mundo, especializándose en el repertorio lírico italiano. También sigue recibiendo en la actualidad importantes consejos del Maestro Miguel Roa sobre el repertorio lírico y zarzuela.

Asimismo ha sido alumno de los Maestros Salvador Mas (Viena y Barcelona 2005-2007), Jörg Bierhance (Viena y Munich 2005-2007) y Jordi Mora (Barcelona 2006-2008) con los que estudia el repertorio clásico y romántico.

Recibe consejos de otros Maestros como Juan Luis Pérez y Alexander Polischuk y trabaja como director asistente con el Maestro Pedro Halffter en el Teatro de la Maestranza de Sevilla.


Nuestro experto en eventos

Colaboradores de Conocer Sevilla

Xavier Mirambel.

Nuestra idea es poder ayudarles para eventos de primer nivel y para eso contamos con la colaboración de un auténtico especialista, a través de su agencia Itravel, ha organizado actos de primer nivel tanto en nuestra ciudad como en otros lugares. Su enorme bagaje con exitosas experiencias en España, América: Panamá, México.. y sus delegaciones en diferentes lugares del mundo (Roma, México, Ibiza..), contactos con las cadenas de lujo de casi toda América Latina y España.

Este gran profesional catalán que se enamoró de Sevilla ha traído a nuestra ciudad lo mejor de su gran profesionalidad y nosotros tenemos la gran suerte de poder contar con él, su amistad, su colaboración y su asesoramiento.


Conocer Sevilla

Conocer Sevilla es el sueño de crear una empresa que transmitiera lo que es realmente Sevilla, nace por nuestra apuesta y pasión por la ciudad; queremos transmitir su alma, sus tradiciones, su arte, su literatura, no busquen aquí una ciudad de estereotipos, no la hallarán, sino la verdadera esencia de Sevilla. Un lugar que fue decisivo para la historia de la humanidad, la ciudad que ha inspirado a más óperas en el mundo, una de las ciudades cuyo nombre está traducido a más idiomas, el lugar donde se crea la primera gramática española, o se traduce la primera biblia a nuestra lengua, la ciudad de la primera Vuelta al mundo, la de las historias de Amor y los poetas, donde se escribieron las Cantigas, la ciudad de Murillo y Velázquez, la cabeza del Imperio donde no se ponía el sol….les ayudaremos a descubrir lugares diferentes a los que pensamos cuando se habla de ella. Una ciudad que sirva para que el sevillano descubra su fuero interno y el visitante descubra algo que nunca imaginó. A través de la historia, la música, la poesía o el teatro intentaremos descubrir el alma de la que Cervantes denominó Nueva Roma.


Nosotros

Visita de Conocer Sevilla

Todo empezó con un historiador del Arte que amaba su ciudad, comenzó esta locura y le dio forma conociendo como trabajaba un italiano que cambió la gestión cultural en España.

Desde ahí Macarena, Manu, José Mari, Rafa, María , Adrián, Amanda, Carlos, Sara, Alejandro, Javi, David, Julia, Vanesa, Luna, Manuel, Juanjo, José, Lola, Rosario, Belén, Tere, Reme, Carmen… todos han hecho que desde el 2008 nos hayamos convertido en uno de los referentes culturales de calidad.

Además también nos ha servido para ayudar en la parte patrimonial a algunas empresas como Cenarte o asesorar en sus obras a grupos teatrales de prestigio como síndrome Clown

También puede gustarte...