En este artículo de las mejores cosas que hacer en Sevilla, vamos a compartir diferentes experiencias que uno no debe perderser en la capital del Guadalquivir.
1- Tomar algo en una terraza de Sevilla.



Una de las mejores cosas de Sevilla es que posee numerosas terrazas con increíbles vistas y que son accesible para todo el mundo. En ellas, te puedes sentar a tomar un refresco, una café o incluso una copa con unas vistas espectaculares. Es una de esas experiencias que uno debe disfrutar siempre en Sevilla.
2-Hacer una ruta nocturna por el barrio de Santa Cruz



Una de las partes más bellas y emblemáticas de la ciudad es la antigua judería y de ellas destaca el Barrio Santa Cruz. Un lugar maravilloso pero que por la mañana suele estar en muchas ocasiones muy concurrido, por tal motivo recomendamos como la hora más mágica para realizar una visita por él, la noche. Una ruta nocturna por este mágico lugar que dejara enamorado a todo el que quiera realizarla, es la mejor forma de conocer una de las zonas más mágicas de la ciudad y el mejor tour de Sevilla
3-Tomar “calentitos” en la Macarena



Una de las cosas más típicas que se pueden hacer en Sevilla es tomar calentitos (que no churros) en el famoso puesto de la Macarena, situado enfrente del Arco y la basílica. Cualquier día del año verás una cosa de gente pidiendo sus calentitos de papa o de rueda, e incluso alguno se anima a que también le den su chocolate. Si tu idea es poderlo tomar sentado y no llevarlos a casa, no te preocupes, muchos bares de la zona te dejan sentarte con ellos. Y ya que estamos por el barrio podemos visitar la Basílica y el Tesoro de la Macarena, algo que no podemos olvidar en Sevilla.
4-Comer unas croquetas en Casa Ricardo
Sevilla es una ciudad de manjares, pero si buscas algo único y auténtico tienes que irte al barrio de San Lorenzo. Allí nos encontramos uno de los bares más clásicos de Sevilla ambientado en la Semana Santa, Casa Ricardo (la antigua casa Ovidio), donde además de escuchar hablar de todo tipo de cotilleos de nuestra fiesta grande podéis tomar diferentes delicias culinarias, pero hay una que sobresale del resto, sus famosas croquetas, realizadas con una bechamel que os aseguramos nos olvidaréis nunca.
5-Visitar al Señor del Gran Poder



Algo que debe hacer si está en Sevilla es visitar el Señor del Gran Poder, El Señor de Sevilla. Todos los días la basílica posee gran afluencia de gente, pero especialmente es los viernes, el día donde es la tradición más arraigada ir a ver al Señor. Niños y mayores se postran a sus plantas, para rezar y rogar a la fabulosa talla que realizara Juan de Mesa en el año 1620, y que es la imagen cristífera de mayor devoción de la ciudad.
6-Visita a las cubiertas de la Catedral de Sevilla



Si hay una visita que no deja nunca indiferente es la de las Cubiertas de la Catedral, donde Conocer Sevilla colabora con el cabildo Catedral en una visita única en la ciudad, donde conoceremos la historia de la construcción del histórico inmueble y descubriremos las vistas más espectaculares de Sevilla. También recomendamos no quedarnos en las cubiertas y antes o después visitar la catedral de Sevilla en su interior, donde nos encontraremos grandes joyas como su retablo mayor, sus estancias del Renacimiento, esculturas y cuadros de los mejores artistas de su tiempo y además, poder descubrir los restos de Cristóbal Colón
Si hay un personaje que no debemos olvidar en la ciudad es nada más y nada menos que Cristóbal Colón, el gran navegante se encuentra enterrado en la Catedral de Sevilla. Surge la típica pregunta ¿seguro que es él? Totalmente seguro, un estudio de las universidades de Sevilla y Granada comprobó el ADN de su hijo Hernando Colón, enterrado en la Catedral, con los de su padre, y así se resolvió el gran enigma de donde está enterrado realmente el descubridor del Nuevo Mundo.
También existe la posibilidad de entrar en la Catedral de Sevilla gratis en los horarios de misas, por ejemplo, el domingo por la mañana y así podrás escuchar los órganos de la Catedral en funcionamiento que es toda una experiencia.
7-Dar un paseo en coche de caballos.



Una de las atracciones y de las cosas que siempre se sueñan poder hacer es dar un paseo en coche de caballos en Sevilla, un recorrido que va desde la Catedral hasta el Parque de María Luisa y donde pasa por diferentes lugares tan emblemáticos como la Plaza de España, Plaza de América, Hotel Alfonso XIII, el Palacio de San Telmo o la Torre del Oro.
8-Disfrutar de un paseo en barco por el Guadalquivir
Sevilla va unida a su río, el Guadalquivir es una de las razones que ha hecho que Sevilla durante muchos siglos sea una de las grandes ciudades del mundo. Por tal motivo, una de las cosas que no debemos perdernos en Sevilla es dar un paseo en barco por el Guadalquivir, aunque se puede realizar a muchas horas, nosotros siempre recomendamos al atardecer, donde las luces de la ciudad empiezan a encenderse y se disfrutan una serie de matices increíbles con el tono rojizo del cielo.
9-Subir a la Torre del Oro



La Torre del Oro, es uno de los monumentos árabes más referidos de la ciudad, una torre construida a principios del siglo XIII, cuando los Almohades dominaban Sevilla, es una torre albarrana, que servía para defender la ciudad de los posibles ataques que llegaran por el río. Hoy es día se puede visitar y es un pequeño museo naval, donde te permiten subir a la azotea del monumento y disfrutar de unas envidiables vistas de la ciudad.
10-Coger una barca en la Plaza de España
Una de las experiencias más originales de la ciudad es poder coger una barca de remos en la pequeña laguna de la plaza de España y remar con ella. A niños y mayores les encanta esa experiencia que ha sido incluso referida en canciones, un ejemplo la letra
de José Luis Perales donde nos decía:”…Y he vuelto a ser remero en la plaza de España”.