La Sevilla del 29 tiene la plaza de España como su emblema más importante

La Sevilla del 29

La Sevilla del 29 el poder descubrir una de las zonas con más encanto de Sevilla

1929 es la fecha clave para la configuración urbanística actual de Sevilla. Se inaugura la esperada Exposición Iberoamericana, varias veces pospuesta por diversas circunstancias, y se remodelan los jardines donados por los Montpensier. 
Este paseo se centra sobre este gran pulmón verde, con sus secretos y curiosidades, además de las grandes construcciones y reurbanizaciones aledañas. El visitante podrá ver documentos de la época. 

Sevilla del 29 monumento a Bécquer

En esta visita de la Sevilla del 29 intentaremos mostrar los detalles de esta interesante zona de la ciudad, donde encontraremos joyas como las diferentes glorietas ubicadas en el parque, una de las más bellas es la que aparece en la foto, la que se dedica al gran poeta Gustavo Adolfo Bécquer, del que recomendamos hacer la ruta que incluimos en nuestra web. Además de esta bella obra de Lorenzo Coullaut Valera, existen otras glorietas destacadas como la de la duquesa María Luisa o interesantes esculturas con diferentes simbologías que iremos relatando a lo largo del recorrido.

Otro de los momentos importantes de nuestra actividad es el recorrido por la plaza de España, en nuestra opinión el más bello edificio realizado en España en el siglo XX y que por méritos propios se ha convertido en uno de los símbolos de la ciudad y de nuestro país. Su belleza irá acompañado de interesantes explicaciones que seguro que les sorprenden

Por todo lo comentado nuestra ruta de la Sevilla del 29 es un itinerario que no pueden perderse tanto los sevillanos como los visitantes y que como siempre intentamos transmitir a todos los que nos acompañen.



Punto de encuentro: parada autobuses turísticos rojos junto a bar Citroën  (entrada del parque de María Luisa)
Horario: Todos los días a las 12 horas. 
Precio: 15,00€ (10€ para nacidos o residentes en Sevilla capital, siempre presentando la documentación acreditativa.)

También puede gustarte...