Visita al barrio y museo de la macarena

Visita guiada al barrio y al museo de la Macarena.

La visita guiada al barrio y al Museo de la Macarena, nos ayudará a conocer una de las partes monumentales más importantes de la ciudad y a la vez la más desconocida que podrá descubrir gracias a esta actividad que realmente podemos calificarla como toda una experiencia.

  • Visita a uno de los lugares más singulares e históricos de la ciudad
  • Entrar en uno de los museos más interesantes de Sevilla (el de la Macarena), incluida la entrada en la ruta.
  • Conocer la historia y el rico patrimonio de la hermandad más representativa de la ciudad.
  • Disfrutar de una actividad única, donde se mezclarán la historia de Sevilla y la Semana Santa.

En esta actividad recorreremos una zona de gran importancia en el devenir histórico de Sevilla, donde encontrar grandes monumentos y disfrutar de como conserva su trama urbana original. También veremos la importancia que tuvo para la ciudad la Puerta de la Macarena, lugar donde históricamente accedían los Monarcas a Sevilla, además de la imponente muralla que aún se conserva en la zona.

El colofón de la actividad en esta ruta al Museo de la Macarena y la zona norte de Sevilla será la visita a la Basílica y a su interesantísimo Museo, donde además de la historia de la Hermandad conoceremos las interesantes obras de arte que posee y podremos admirar los pasos montados de la corporación. Además de conocer los personajes más interesantes relacionados con la historia de la cofradía.

Precio: 15 euros.(12,50 € para nacidos o residentes en Sevilla capital y provincia y hermanos de la Macarena, siempre presentando la documentación acreditativa.)

Punto de encuentro: Puerta de la Iglesia de Omnium Sanctorum. (Calle Feria)

Hora: 11:30

Fechas: De Jueves a domingo.

También puede gustarte...