que-se-puede-ver-en-sevilla-en-2-dias

Qué se puede ver en Sevilla en dos días

Una de las preguntas que nos hacemos es qué se puede ver en Sevilla en dos días, es lo que vamos a descubrir gracias a este artículo. Nuestra idea es que disfrutemos con el patrimonio y la gastronomía, pero cómo en tan poco tiempo podemos disfrutar de una ciudad como la nuestra.

Para disfrutar de nuestra ciudad en ese periodo tenemos que valorar si se ha visitado antes Sevilla (incluso si es alguien local) o es la primera vez que alguien llega a la ciudad, comenzaremos por esa segunda hipótesis.

Un primer día lo tenemos que reservar en cualquier instante a ese gran monumento que es la plaza de España y el conjunto del parque de María Luisa sin olvidar la plaza de América, para ayudar a comprender todos sus significados nuestra empresa tiene una ruta dedicada a la Sevilla del 29, donde podrán conocer todas las claves y la importancia de la muestra que transformó urbanísticamente la parte sur de Sevilla y la convirtió en una ciudad moderna con grandes avenidas, nuevos barrios realizados con un diseño excepcional para el que en nuestra opinión es el mayor genio arquitectónico de la España del Siglo XX: Aníbal González.

En segundo lugar, no podemos olvidar, el que seguramente es el edificio más completo de la ciudad, nos referimos a la Catedral, un inmueble arquitectónicamente maravilloso pero además en su interior posee obras excepcionales de la Historia del Arte: esculturas, cuadros, altares, su órgano, todo es fabuloso en este increíble edificio. Nosotros damos la oportunidad de poder conocerlo más profundamente ya sea sólo o con una visita conjunta con el segundo gran templo sevillano: La Iglesia del Salvador. Un edificio que, desde la época romana, donde era una basílica, se asienta en el centro histórico de Sevilla, después de un pasado visigodo, ser mezquita aljama en la época Omeya hoy es un suntuoso edificio barroco con excepcionales joyas patrimoniales.

Recomendamos descansar y disfrutar de la magia de la ciudad de noche, y en este caso de uno de los lugares más mágicos que se pueden visitar: “El barrio de Santa Cruz”. Recorrer sus angostas calles, descubrir sus bellas plazas y a la vez conocer su historia, leyendas y literatura es nuestra propuesta para este increíble rincón de la ciudad.

Pero la idea del artículo era crear un itinerario de dos días en la ciudad así que vayamos al segundo día y comenzaremos por la parte norte, saldremos del Arco de la Macarena, donde conoceremos la basílica que guarda la talla de la Esperanza Macarena, una de las más bellas esculturas realizadas en el barroco español.

Nuestra propuesta sería poder conocer el interesante museo de la Macarena con una visita. Muy cerca tenemos otra de las grandes maravillas patrimoniales de Sevilla la iglesia de San Luis de los franceses, probablemente el más bello templo de la ciudad y que merece una pormenorizada explicación para comprender su significado y lo que supuso para la Compañía de Jesús.

Esta parte de la ciudad donde nos encontramos es una de las más ricas monumentalmente hablando y también de las más desconocidas para poderla conocer en profundidad recomendamos el poder realizar una visita de la Sevilla Mudéjar.

Y para la tarde, después de una intensa mañana, no podemos dejar de visitar el que en nuestra opinión es el gran tesoro desconocido por la mayoría, el Museo de Bellas Artes, una colección primorosa que nos hará disfrutar en un edificio, el antiguo convento de la Merced Calzada, que por sí sólo merece una visita.

Nuestra idea no era hacer una enumeración de los monumentos más importantes de la ciudad sino el poder de disfrutar de Sevilla por ejemplo un fin de semana o qué hacer en Sevilla para las personas que tengan un breve espacio de tiempo para visitarla.

También puede gustarte...