Las ciudades se transforman al caer el sol y adquieren unas características propias que las hace diferentes, la Sevilla nocturna es una ciudad muy especial donde se acrecienta la magia de la urbe, las luces, los sonidos, el rumor del agua, el bullicio de los bares en las zonas más concurridas o los silencios de otros lugares, que cambian su fisonomía de la mañana a la noche, y donde parece que nos hemos sumergido en un lugar muy distinto. Pero qué ver en Sevilla por la noche, y qué lugares merecen más nuestra atención.
Hay diferentes zonas que se transforman de una forma singular y que merecen una mención pormenorizada. En ellas vamos a descubrir diferentes visitas guiadas en Sevilla de noche

El barrio de Santa Cruz

Imagen nocturna del Barrio de Santa Cruz, que se disfruta en los tours nocturnos por Santa Cruz de la empresa Conocer Sevilla.

Sin lugar a dudas el barrio de Santa Cruz, es una de esas zonas cuya transformación es más profunda. Así se pasa de esas mañanas bulliciosas donde grupos de extranjeros o visitantes cada vez más frecuentes recorren sus recoletos espacios, a la tranquilidad y la Soledad de sus calles y plazas como la de Santa Cruz o Doña Elvira al caer el sol. Sus calles estrechas invitan a un juego mágico de luces, a escuchar esos sonidos como el rumor del agua que quedaba oculto por las personas que llenaban sus calles bajo los rayos del sol. También empezamos a esas horas oímos el pisar de las suelas de los zapatos en cualquier esquina convirtiendo esos sonidos en una experiencia onírica.
En ese momento es cuando nosotros realizamos una de nuestras actividades estrella, nuestra ruta nocturna por el barrio de Santa Cruz. Un tour nocturno por Sevilla muy  singular donde podemos deleitarnos de la magia de uno de los rincones más bellos de la ciudad y donde las historias y las leyendas se potencian en esos mágicos e históricos lugares, que en ocasiones nos hacen imaginar que algunos de sus protagonistas, como Don Juan Tenorio, ha vuelto a la vida y podemos encontrarlos al volver cualquier esquina.
Si a esto le unimos la parte de leyendas y el toque literario, obtenemos una actividad única y diferente en todos los aspectos, que por su calidad está creada tanto para público local como para el visitante. De todas las visitas nocturnas de Sevilla esta actividad es sin lugar a dudas una de las más imprescindibles.

Triana

Triana, calle Betis al caer la noche

El caer la noche, hace que el barrio de Triana, el antiguo arrabal más allá del río despierte. Al contrario que Santa Cruz, la noche hace que esta importante zona de la ciudad resurja.
Sus calles y sus bares se llenan de gente obviando la tranquilidad de la mañana y recalcando la vocación de conexión con el mundo que siempre han tenido los barrios marineros, como sin lugar a dudas ha sido durante siglos esta zona de Sevilla.
Nosotros usamos ese momento para realizar una visita donde hacemos que la historia del barrio cobre vida, en la ruta teatralizada por Triana.
Los personajes más carismáticos de la otra orilla del río tomarán vida y harán que la historia de Sevilla se haga realidad gracias a nuestros personajes que volverán a la vida gracias a la magia de esta actividad.
Marineros, toreros, monjes…y la magia nocturna de Triana, se puede pedir algo más.

Si a esto mezclamos, su parte culinaria, y perdernos por la calle Alfarería, San Jorge, Castilla….locales que están abiertos hasta tarde y que son ideales para disfrutar de sus tapas al terminar esta actividad.

Los palacios y monumentos

Palacio de las Dueñas de noche

Sevilla está llena de increíbles palacios desde el Real Alcázar, el Palacio Real, hasta los de las grandes familias nobiliarias de España como Alba y Medinaceli. Ver estos lugares siempre es una delicia, pero visitarlos por la noche hacen que se convierta en una experiencia irrepetible. Si a esto añadimos el poder realizarlos con una visita diferente contribuye a que nuestra actividad se convierta en toda una experiencia al introducir la poesía y la música, el resultado será algo irrepetible para cualquier visitante.

Proponemos una visita de esta tipología al Palacio de las Dueñas, la casa de los duques de Alba en Sevilla, un recorrido diferente, donde las sensaciones serán los que nos transporten en esta experiencia única que no podemos perdernos. Aunque también se puede realizar una visita diurna a tan increíble lugar.

Otro lugar muy recomendable para una ruta nocturna por Sevilla es el Hospital de la Caridad, un lugar mágico donde mezclamos a personajes tan maravillosos como el rey Alfonso X el sabio, fundador de las Atarazanas( las mayores de toda Europa en el medievo) sobre el que se edifica este increíble edificio) tampoco podemos obviar a Miguel de Mañara, Hermano Mayor de la Institución y creador del increíble edificio que disfrutamos a día de hoy, donde podemos disfrutar de genios como Pedro Roldán, Murillo o Valdés Leal..os proponemos una forma única disfrutar de una de las grandes joyas de Sevilla, a través de una visita singular que no os podéis perder.

 Las terrazas de Sevilla por la noche

Terraza hotel Doña María

Terraza Hotel Doña María

El privilegiado clima de la ciudad hace que las terrazas sean ideales y uno de los mejores planes qué hacer para conocer la vida nocturna de Sevilla.

Aunque existen muchas, y todas espectaculares, vamos a mencionar las 5 más imprescindibles que en nuestra opinión no deben perderse.

Hotel Doña María

El Doña María es un hotel edificado en un antiguo palacio del Siglo XV y que se ubica justo enfrente de la Catedral y la Giralda, lo que lo convierte su terraza en una de las más bellas y famosas de la ciudad. Tomarnos algo en ella siempre se convierte en toda una experiencia

Pura vida (hotel los Seises)

Terraza Pura Vida. Hotel los Seises

La terraza Pura Vida está situada en el hotel los Seises Fontecruz, este edificio, parte del Palacio Arzobispal, está cedido por el arzobispado a la cadena hotelera, que ha convertido esta terraza en una de las más animadas de la ciudad, con música en directo y unas vistas increíbles que han hecho que haya adquirido personalidad propia.

Eurostar boutique

Ubicado en el antiguo palacete que fue usado como escuela francesa durante gran parte del siglo XX, la terraza de este hotel, tiene entre otras singularidades el poseer varios niveles y unas visitas incomparables de las cúpulas de la ciudad y por supuesto de la Giralda

Level 5th (hotel Ribera de Triana)

Terraza del hotel Ribera de Triana o level 5th

En este apartado no podía faltar una de las mejores terrazas de la ciudad y una de las más singulares de Triana. Ubicada junto al puente del Cachorro y el paseo de la O, es una terraza moderna con unas visitas increíbles al puente de Triana, la Catedral..etc.

Hotel Inglaterra

Terraza hotel Inglaterra

Otro clásico de la ciudad, es el hotel Inglaterra, uno de los más antiguos de la ciudad, que desde su atalaya en la Plaza Nueva, nos muestra no sólo el increíble consistorio de la ciudad sino también nos da una visión increíble de la iglesia del Salvador y como no podía ser menos de la Catedral.