Os proponemos una visita muy especial denominada un viaje en el tiempo en el hospital de la Caridad. Con motivo de los 800 años de Alfonso X el Sabio y el aniversario de Valdés Leal, nuestra empresa Conocer Sevilla en colaboración con Arcadiantiqua ha desarrollado: una propuesta cultural única e innovadora

En ella vamos a descubrir mediante la historia, la música y el teatro uno de los edificios más singulares y bellos de la ciudad.

Nuestra idea, es hacer que todas las personas que realicen la actividad, se trasladen en el tiempo y conozcan este fabuloso monumento. El edificio edificado en una parte de las Atarazanas, los mayores astilleros de la Europa medieval, es el enclave perfecto para homenajear la figura de un monarca diferente que cultivó la cultura, propuso modificaciones en el Derecho y que gracias a su mecenazgo se escribió en Sevilla el libro musical más importante de la Europa medieval: “Las Cantigas”.

Otra de las grandes figuras que es básica para entender el inmueble y que no podemos olvidar en estas visitas nocturnas al Hospital de la Caridad es Valdés Leal, uno de los grandes pintores de la historia de España, miembro de la Academia de pintura existente en Sevilla donde compartió sus clases con Murillo. Con motivo de las obras encargadas en este edificio fue conocido como el Pintor de los muertos, una idea equivocada de un maestro excepcional que también conoceremos por esta propuesta que seguro que no defraudará a nadie.

Pensamos que esta visita teatralizada y musical al Hospital de la Caridad de Sevilla es una de las mejores propuestas para conocer la ciudad, después del éxito de su estreno en el puente de la Inmaculada en Sevilla le invitamos a que puedan disfrutarla con nosotros comprando sus entradas en el enlace indicado.

Precio: 22 euros.(18 € para nacidos o residentes en Sevilla capital y provincia presentando la documentación acreditativa.)

Punto de encuentro: Puerta del Hospital de la Caridad. (Calle Temprado, 3)

Hora: 20:30

Fechas: 14 y 21 de mayo y Bajo petición.