La Huella de lo Sagrado. Es una visita exclusiva a la iglesia del Salvador, el segundo templo más importante de la ciudad de Sevilla,  que posee un riquísimo patrimonio y una larga historia que se remonta a la época romana. Con esta actividad tendremos la posibilidad de poder visitar la parte más mágica y desconocida del templo descubriendo zonas antes no visitadas como las cubiertas, la cripta o el camarín de la Virgen de las Aguas. 

Esta visita de la Huella de lo Sagrado es una actividad especial diferente a nuestra visita regular al Salvador , tanto por ser privada y exclusiva como por la idea de la visita que es un recorrido por zonas no vistas anteriormente y donde nos sumergimos en una máquina del tiempo con numerosas sorpresas no sólo por los elementos artísticos del templo sino por la estrecha relación del templo con Sevilla que podremos apreciar en diferentes aspectos. 

Sorpresas en la Huella de lo Sagrado

palanquin-niño-jesus

En esta visita descubriremos elementos sorprendentes: 

  • ¿La relación de Al Mutamid con la antigua mezquita?
  • Los restos encontrados en las últimas excavaciones al templo.
  • La relación del Salvador con el Galeón de Manila
  • Descubrir la única talla de cera a la que se daba culto en la ciudad
  • El palanquín del niño Jesús de la Virgen de las Aguas
  • ….y además de mil sorpresas.. las mejores vistas de Sevilla

El Camarín de la Virgen de las Aguas

detalle-camarin

Uno de los grandes momentos de la visita, es descubrir el fabuloso camarín de la Virgen de las Aguas. Una de las grandes joyas desconocidas de la ciudad de Sevilla. Un lugar que nos va a deparar muchas sorpresas, y que sin lugar a dudas es uno de los conjuntos más sorprendentes y bellos del siglo XVIII sevillano. 

Además, la siempre presente relación de la ciudad con el rey Fernando III, y sobre todo su gran devoción mariana. La devoción a la Virgen de las Aguas venía ya referida en la Sevilla del Siglo de Oro.

escudo-camarin-virgen-de-las-aguas

Sevilla a vista de pájaro

Poder entrar en espacios privilegiados, conocer a fondos detalles de las obras más importantes de la iglesia y poder subir a sus cubiertas y descubrir Sevilla a vista de pájaro desde su mismo corazón donde podremos apreciar detalles que será imposible descubrir de otra manera. Estas son algunas de las sorpresas que nos depara una visita inigualable que nos dejará con ganas de más.

El Salvador es uno de esos templos que sólo con entrar nos deja boquiabiertos pero con esta visita podrán tener una visión mucho más profunda de uno de los monumentos más importantes y representativos de la ciudad.

Punto de encuentroPuerta de la Iglesia del Salvador
Horario: Viernes y Sábado a las 21 y 21:30 h. 
Precio: 20,00€