La visita al hospital de los Venerables, es conocer uno de los lugares más mágicos de la ciudad, donde nos sumergiremos en la España siglo XVII y nos deleitaremos con obras de Murillo, Velázquez o Valdés Leal entre otros.
Su patio, su iglesia, su sacristía, la historia de su fundador o incluso como la invasión napoleónica daño el rico patrimonio del inmueble que todavía nos traslada a la época de la gran Sevilla.
Este edificio enclavado en el centro del barrio de Santa Cruz nos ayudará a conocer la mentalidad y el arte del Siglo de Oro.
Con nuestra visita al hospital de los Venerables podrá conocer otra joya del arte de la ciudad de una forma muy diferente, a través de los ojos de nuestros historiadores. Este edificio es uno de los mejores ejemplos para conocer el Arte y la cultura de Sevilla, además de un auténtico viaje en el tiempo ya que detrás de sus muros parece que el tiempo se ha detenido.
Punto de encuentro: Puerta del hospital. Plaza de los Venerables.
Horario: Lunes, martes y miércoles y bajo petición a las 13,00 h.
Precio: 15,00€ (10€ para nacidos o residentes en Sevilla capital, siempre presentando la documentación acreditativa.) Entrada no incluida.





