Visita al hospital de los Venerables

La visita al hospital de los Venerables, es conocer uno de los lugares más mágicos de la ciudad, donde nos sumergiremos en la España siglo XVII y nos deleitaremos con obras de Murillo, Velázquez o Valdés Leal entre otros.
Su patio, su iglesia, su sacristía, la historia de su fundador o incluso como la invasión napoleónica daño el rico patrimonio del inmueble que todavía nos traslada a la época de la gran Sevilla.

Este edificio enclavado en el centro del barrio de Santa Cruz nos ayudará a conocer la mentalidad y el arte del Siglo de Oro.

Con nuestra visita al hospital de los Venerables podrá conocer otra joya del arte de la ciudad de una forma muy diferente, a través de los ojos de nuestros historiadores.  Este edificio es uno de los mejores ejemplos para conocer el Arte y la cultura de Sevilla, además de un auténtico viaje en el tiempo ya que detrás de sus muros parece que el tiempo se ha detenido.

Punto de encuentroPuerta del hospital. Plaza de los Venerables.
Horario: Lunes, martes y miércoles y bajo petición a las 13,00 h.
Precio: 15,00€ (10€ para nacidos o residentes en Sevilla capital, siempre presentando la documentación acreditativa.) Entrada no incluida.

También puede gustarte...