Ruta de la inquisición y los erasmistas

La Inquisición y los erasmistas

En esta ruta de La Inquisición y los erasmistas conoceremos esa interesante Sevilla del Siglo XVI donde las ideas como el erasmismo se extienden en una ciudad con una mentalidad abierta y también conoceremos el papel real que tuvo la inquisición en esa época conociendo sus sedes y su verdadera finalidad.

Tenemos una idea muy distorsionada de los efectos de la inquisición debido a la leyenda negra que se realizó contra nuestro país, ¿contra quiénes actuaba?, ¿quién la controlaba en España?. Sevilla fue la primera ciudad de la corona de Castilla donde el Santo Oficio, como también se denominaba, actuó.

Pero el título han visto que es La Inquisición y los erasmistas, ya que la influencia de las ideas de Erasmo de Roterdam llegaron con fuerza a nuestra ciudad y se confundieron con las ideas luteranas. Existen numerosos lugares que aún existen y podemos disfrutar en nuestras visitas donde esas ideas calaron con fuerza, un ejemplo son los monasterio de San Isidoro del Campo o Santa Paula, y hasta importantes oradores de la Catedral de Sevilla.

Punto de encuentroPlaza de San Francisco. Puerta del Banco de España.
Horario:Bajo petición.
Precio: 15,00€ (10€ para nacidos o residentes en Sevilla capital, siempre presentando la documentación acreditativa.)

RESERVAR ESTA RUTA

Llamando por teléfono al 647 437 088 o escribiéndonos un email a reservas@conocersevilla.comTodos los precios mostrados poseen los impuestos incluídos.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *