La Clausura o el mundo a través de las rejas
Esta actividad que proponemos es visitar un convento de clausura, un lugar donde parece que se ha parado el tiempo y todo tiene otro orden “ora et labora”, el compás, la clavería, las campanas de la espadaña, los muros encalados, todo nos redirige a otra dimensión diferente, la clausura no es un encierro, es la libertad a un mundo mejor de sentimientos, de alegría.. pero y por qué ver estos conventos en Sevilla.
Sevilla es junto con Roma una de las ciudades que posee más conventos en el mundo. Estos lugares mágicos, cargados de tesoros y bellezas y normalmente de difícil acceso se abren al público gracias a nuestra interesante visita.
Pocos lugares pueden transmitir tanta paz y belleza como un convento de clausura. En Sevilla aún se puede vivir esa magia detrás de los portones donde parece que el tiempo se ha parado, si a esa sensación unimos la belleza única y distinta de su patrimonio y sus dulces, descubrimos que nos encontramos en unos lugares privilegiados, donde no pasa el tiempo y que nos transmite unas sensaciones diferentes y únicas que no pueden perderse nuestros clientes.
La voz angelical de las hermanas es sólo una de las sensaciones que podemos sentir en esta increíble experiencia que nos adentrará en una de las zonas más desconocidas de Sevilla que podremos conocer con nuestra ruta de la Sevilla Mudéjar.
Visitar un convento de clausura en Sevilla es adentrarnos en lugar mágico, donde no ha pasado el tiempo y si a ésto sumamos el rico patrimonio que albergan, descubriremos que es una actividad que debemos realizar. Parafraseando a Joaquín Romero Murube: “Lejos, suena también la vida torpe del mundo.”
Punto de encuentro. Arco de la Macarena.
Precio: 15 euros por persona. Donativo de 5 euros persona al convento no incluido
-
Conventos de Clausura€15,00