Carmen. Cuadro de las Cigarreras de Gonzalo bilbao

Carmen

En esta ruta intentaremos ver como el mito de Carmen, la cigarrera, se hace realidad en las calles y diversos rincones de la ciudad, también podremos conocer como era la Sevilla de los primeros años del siglo XIX, una ciudad tan lejana pero que gracias a nuestro personaje se ha convertido en algo cercano que nos habla de una época, de unas pasiones y de una invasión que despojó a la ciudad de muchos de sus tesoros.

La ópera, la literatura y el marco incomparable de Sevilla hacen que sea una actividad que debe realizarse para conocer más a fondo la esencia de la ciudad.

Aunque Carmen nunca existió cuando vamos al Museo de Bellas Artes y vemos los cuadros de Gonzalo Bilbao o paseamos por otros rincones y edificios de la ciudad como el barrio de Triana, la bella cigarrera parece que sigue presente entre nosotros y que es parte de la esencia de Sevilla.

Además Carmen es el reflejo de qué Sevilla es la gran ciudad de la ópera, más de 100 composiciones están dedicadas a nuestra ciudad y nuestra protagonista es una de las más importantes.

Punto de encuentroPuerta del Palacio Arzobispal, plaza Virgen de los Reyes.
Horario: por petición.
Precio: 15,00€ (10€ para nacidos o residentes en Sevilla capital, siempre presentando la documentación acreditativa.)

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *