Ruta el regionalismo

El Regionalismo

El Regionalismo es el estilo arquitectónico que marco la ciudad de Sevilla a principios del siglo XX e hizo que tuviera personalidad propia, separándose de todas las tendencias que existieron en el resto de España en ese periodo. Sin lugar a dudas, la ciudad que actualmente vemos y disfrutamos posee mucho de este estilo arquitectónico, gracias a sus construcciones una ciudad que había caído en el siglo XIX volvió a recuperar el pulso. Hoy en día este estilo es una de las notas de identidad de la ciudad y forma parte del tejido intrínseco de la urbe.

Esa época coincidió con una serie de grandes genios de la arquitectura: Aníbal González, Espiau, Talavera… y un hecho que cambió también el devenir de la ciudad, la Exposición Iberoamericana de 1929. Os invitamos a realizar esta increíble actividad que nos hará conocer gracias a los edificios regionalistas y su historia un poco más de la esencia de Sevilla.

Hoy en día nuestra ciudad no se entiende sin las edificaciones que realizó el Regionalismo que se han convertido parte de la trama urbana al mismo nivel que los edificios más emblemáticos de antaño.

Punto de encuentroPlaza de San Francisco. Puerta del Banco de España.
Horario: por petición.
Precio: 15,00€ (10€ para nacidos o residentes en Sevilla capital, siempre presentando la documentación acreditativa.)

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *