En nuestra visita privada a Cádiz descubriremos una ciudad con un encanto único, que no sólo es la más antigua de todo el occidente europeo. Si no que el devenir de la historia ha hecho que se conserve tal como se encontraba en el siglo XVIII, que curiosamente fue su siglo de oro.
La Cádiz antigua
Desde su fundación fenicia, de las cuales se conservan algunas zonas de su puerto o los fabulosos sepulcros antropomorfos del Museo de Cádiz. O su época romana, donde tenemos como vestigio más sobresaliente su teatro romano. Además de numerosas piezas arqueológicas, la Cádiz antigua configura la ciudad actual y es básica para comprender su importancia en los siglos posteriores.
Los grandes monumentos de Cádiz
Una ciudad tan histórica como Cádiz posee numerosos edificios de gran valor, que son el mejor ejemplo del pasado esplendoroso de la llamada “tacita de plata”.
La Catedral
La catedral de Cádiz fue la última gran catedral española, y aunque no pudo terminarse de la forma esplendorosa que se había diseñado, es un edificio que no deja a nadie indiferente ni en su exterior ni en su interior.
Su arquitectura del final del barroco, con ese movimiento de líneas es algo muy diferente al resto de catedrales peninsulares, si a esto unimos que en su interior acoge obras de primer nivel como su sillería, obras de la Roldana y altares de la escuela genovesa. Nos deja claro que es una obra de primer nivel en todos los aspectos.
El oratorio de San Felipe Neri
Este portentoso templo, además de su indudable calidad artística y las obras que posee ( alberga hasta la última inmaculada realizada por Murillo). Es un lugar con una especial significación en nuestro país, ya que fue el lugar donde se aprobó la famosa : Pepa. La primera constitución española.
Junto al inmueble existe un interesante museo, donde entre otras maravillas disfrutaremos de una maqueta de la Cádiz de ese siglo XVIII.
La Santa Cueva
La Santa Cueva es uno de los lugares con más personalidad de Cádiz. En origen era una iglesia para flagelantes, de hecho se sigue conservando el espacio, en su zona inferior presidido por un interesante calvario de la época.
Pero se creo también una lujosa iglesia en la parte superior, donde incluso trabajó Goya, el mejor pintor de tiempo. También podemos hablar de la relación de Joseph Haydn con el edificio.
El Museo de Cádiz
Uno de los más bellos museos de la península ibérica, con dos partes diferenciadas, la arqueológica, con obras únicas en Europa como los sarcófagos fenicios. Y otra pictórica, con obras magistrales como los zurbaranes de la Cartuja de Jerez, los últimos cuadros que pinta Murillo. Además de obras de genios como Rubens, Van Orley o Luca Giordano.
También debemos mencionar su pintura del siglo XIX y XX, donde encontramos a artistas de la talla de Valeriano Bécquer, Gonzalo Bilbao, Zuloaga o Sorolla.
Pasear por Cádiz
Pero uno de las grandes maravillas es poder pasear por Cádiz, por sus plazas, sus angostas calles, disfrutar de sus gentes, ir a barrios tan tradicionales como la Viña, Santa María o el Pópulo.
Por todo ello, esta visita privada por Cádiz es una experiencia única que no se debe perder.
Cómo llegar a Cádiz
Si lo desean, podemos suministrar transporte privado para visitar esta hermosa ciudad.
RESERVAS A NUESTRO CORREO DE CONTACTO